El LeckOmiO EX es un aparato combinado para múltiples aplicaciones en las instalaciones de gas. Está disponible también como dispositivo sin protección antiexplosiva. Permite la localización de hasta las fugas de gas más pequeñas y mediciones de presión de gas rápidas y precisas, con el manejo más sencillo y múltiples posibilidades de aplicación. Mostrando los valores mínimos y máximos, así como los tiempos de medición y las presiones iniciales y finales en pruebas de presión, ofrece múltiples ventajas de manejo.
Los siguientes modos de funcionamiento se pueden seleccionar en el menú:
Prueba de presión
La pantalla muestra la presión actual. Al comenzar una prueba de presión pulsando la tecla de inicio, además de la presión actual también se mostrará la presión inicial y el tiempo de medición. Al final de la medición el aparato mostrará las presiones inicial/final así como el tiempo de medición.
Prueba de carga según normas
Desarrollo de la prueba de carga según las normas, guiada por menú, con adap-tación individual de los tiempos de medición a los requisitos de la norma.
Prueba de estanqueidad según normas
Desarrollo de la prueba de conductos según las normas, guiada por menú, con adaptación individual de los tiempos de medición a los requisitos de la prueba de estanqueidad de la norma.
Comprobación interior
Además de la señal visual y acústica, también se dispone de una alarma vibratoria. Sin alarmar a los vecinos, el técnico es avisado de los más pequeños rastros de gas. La secuencia de vibración aumenta con la concentración de gas. No es necesario observar la pantalla para localizar la fuga. La utilización del LeckOmiO ofrece muchas ventajas frente al uso del spray detector. Las uniones con cáñamo se hinchan al utilizar el spray, y durante un breve tiempo vuelven a estar «estancas». En las partes de la conducción con acceso difícil, las burbujas pequeñas son difíciles de detectar.
Configuración
En este punto de menú se puede configurar la unidad de presión mostrada y diferentes funciones adicionales, como la desconexión automática o la duración de encendido de la iluminación de fondo.
Calibración del sensor
Según DVGW Nota G 465-4, los aparatos detectores de gas deben ser sometidos regularmente a una prueba de sensibilidad y ser calibrados cuando fuera necesario. El LeckOmiO EX se puede ajustar al valor nominal aplicando gas patrón, con sólo pulsar una tecla.